Después de que el controvertido cineasta estadounidense Quentin Tarantino se hiciera de varios galardones gracias a su más reciente largometraje Django Unchained, la historia del esclavo afroamericano que lucha hasta obtener su libertad y recuperar a su amada esposa, esclavizada en una lejana región, será trasladada al mundo de los cómics bajo la popular firma DC Comics.
Para la realización de la novela gráfica, el también creador de exitosos filmes como Reservoir Dogs, Kill Bill, Pulp Fiction y Death Proof, por mencionar algunos títulos de una larga y polémica trayectoria, que hasta el momento le ha valido dos Premios Óscar, recurrió al diseñador serbio Rajko Milosevic Guéra, con quien colaboró en el año 2009 en un reportaje referente a la cinta Inglourious Basterds, para la edición estadounidense de la revista Playboy.
Según información ofrecida por el mencionado artista durante una entrevista para la agencia de noticias internacional EFE, la historia se extenderá hasta entre 120 y 160 páginas, distribuidas en varios ejemplares, de los cuales dos ya han sido puestos a disposición del público, que ha agotado por completo los tirajes.
Para la tercera publicación, el serbio solicitó la intervención de sus colegas Denis Cowan y Jason Latour, debido a que los ritmos de trabajo que exige el proyecto son demasiado intensos.
Asimismo, el dibujante aseguró que las publicaciones deberán concluirse antes del próximo invierno y sostuvo que se está apegando lo más posible al galardonado guión de la cinta, según publicó el diario Crónica.
Hace varios meses, Tarantino manifestó su deseo de retirarse del mundo de la cinematografía después de dar por terminado su décimo filme, sin embargo, tras el éxito del largometraje, no ha realizado declaraciones a este respecto.
Sin duda, el cineasta ha logrado mantener su sello característico, que lo ha consagrado ante toda una legión de adeptos, en la cinta protagonizada por Jaime Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz, mismo que pretende ser trasladado al papel de la manera más íntegra que sea viable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario